CÓMO ENCONTRAR PROSPECTOS PARA TU NEGOCIO MLM EN FACEBOOK



Sé que uno de los temas más arduos cuando estás desarrollando un negocio MLM es el tema de la prospección.

Cuando comienzas a desarrollar tu negocio, una de las primeras recomendaciones que te dan (en caso de que sea la primera vez que emprendes en MLM), es la de llamar a todos tus amigos, familiares y contactos de tu libreta de teléfonos, para presentarles tu oportunidad de negocio. En mi caso particular, recomendaría esa opción solo después te haber tenido una larga conversación con mi nuevo socio, pero no lo recomendaría cómo una práctica inmediata para comenzar.

Una de las mayores dificultades que se viven en un negocio MLM cuando comienzas, es que tienes una alta posibilidad de convertirte en un verdadero fastidio para tus conocidos. Este negocio, no es diferente a muchos otros, hay que prospectar, conseguir clientes y en este caso particular conseguir socios, pero debes hacerlo de una manera PROFESIONAL, es decir, desarrollar habilidades de negociación y marketing para atraer a personas realmente interesadas en tu negocio.

CÓMO ENCONTRAR PROSPECTOS PARA TU NEGOCIO MLM EN FACEBOOK

Fuente: Gratisography

Pensando en este tema, decidí hacer este artículo, en el cual vas a conocer una forma de prospectar desde un lugar en donde hay millones de personas con miles de intereses. Ese lugar es Facebook.

Pero, al igual que offline, debes aprender a hacerlo de manera muy profesional y alcanzar solo a aquellas personas realmente interesadas en desarrollar un emprendimiento en el mundo del MLM. Por favor, que NO SE TE VAYA A OCURRIR publicar en tu perfil personal que estás en un negocio MLM, no publiques fotos de los eventos y de ninguna manera se te ocurra ir contactando a los desconocidos para prospectarlos. Simplemente NO LO HAGAS! Tener esas prácticas solo va a hacer que las personas huyan de ti y te bloqueen.

Este negocio debe desarrollarse interesándote por las personas, pero con un interés genuino en ayudarles a mejorar sus vidas, no en lograr un rango, un pin y un cheque. De acuerdo?

Bueno, luego de estos pequeños detalles, te voy a comentar una forma profesional de prospectar en FB:


Crea una fan page para posicionarte como una persona experta o para posicionar tus productos o servicios

CÓMO ENCONTRAR PROSPECTOS PARA TU NEGOCIO MLM EN FACEBOOK

Fuente: nicu-buculei-Flicker

 Es impresionante el potencial que tienen las fan pages en FB. Has notado que tú tienes vínculos con algunas o muchas páginas de FB? Esto se debe a que las fan pages se crean con un interés común, y las personas que tengan esos intereses van a estar más que gustosas de vincularse con una comunidad o persona que comparte su conocimiento del tema. Así que crea una fan page y aliméntala con los temas que prefieras.


Publica contenido relacionado con tus productos o servicios en la fan page

 

CÓMO ENCONTRAR PROSPECTOS PARA TU NEGOCIO MLM EN FACEBOOK

Fuente: glen-edelson-Flickr

 Luego de que tengas creada la fan page, deberás alimentarla con contenido que sea relevante para tus posibles prospectos y clientes. Puedes publicar artículos de otras páginas de FB o de páginas web que conozcas y hablen de los beneficios de usar productos como los tuyos. También puedes publicar vídeos, eventos relacionados y toda la información que quieras acerca de tu oportunidad. Recuerda que si hay personas que llegaron hasta tu página, es porque están interesadas en el tema de tu fan page. Aquí sí les puedes hablar a tus fans acerca de tu negocio, productos y todo lo demás. Pero más que todo, bríndales información que les sea útil en sus vidas y cautívalos con la información tan importante que compartes con ellos. Por favor, acoses a tus fans. El hecho de que le hayan dado “like” a tu fan page no implica aún que estén interesados en tu oportunidad. Es posible que solo busquen tus productos. Así que no los acoses, solo comparte con ellos y déjales saber tus datos de contacto, en caso de que quieran saber más o adquirir lo que ofreces.


Haz campañas publicitarias pagadas

CÓMO ENCONTRAR PROSPECTOS PARA TU NEGOCIO MLM EN FACEBOOK

Fuente: unsplash

 En caso de que no lo sepas, FB es una inmensa plataforma publicitaria y la ventaja más grande que tiene es que conoce muy bien a la gran mayoría de los usuarios de ella. Es por esto, que hacer publicidad a través de FB es muy eficiente, ya que puedes hacer publicidad a muy bajo costo con un enfoque muy específico en el tipo de prospecto que quieres tener. Te recomiendo que explores las campañas pagadas, comienza con un presupuesto bajo (1 usd por día es bueno para comenzar) y en la medida que vayas adquiriendo prospectos, le puedes aumentar el presupuesto para llegar a más personas.

Espero que con estas recomendaciones comiences a explorar un mundo de posibilidades como lo es esta gran red social.

Si te ha gustado este artículo, comparte con tu familia y amigos, suscríbete y recibe lo último. Información de un Mundo Cool!

Recuerda regalarnos un like en FaceBook, con eso nos ayudas enormemente!

Fuente imagen principal: geralt-pixabay

Entrenamiento Prospectos-2-24-7

Deja un comentario