10 CLAVES PARA QUE SEPAS CÓMO ESCOGER UNA COMPAÑÍA DE MULTINIVEL



Son muchas las inquietudes que resultan antes de comenzar un negocio tan bueno como el multinivel. Cuando vas a comenzar un negocio, cualquiera que sea este, debes considerar muchos factores para que tengas una buena probabilidad de salir con éxito en él. Es por esto que luego de ver este vídeo, es importantísimo que compartamos este material, que le brindará mucha claridad a los prospectos con quienes estás teniendo contacto para vincularlos como socios en tu negocio multinivel.

10 CLAVES PARA QUE SEPAS CÓMO ESCOGER UNA COMPAÑÍA DE MULTINIVEL

Fuente: splitshire-pixabay

1  Ten la certeza de tener el tiempo para el negocio

Debes tener la seguridad de que dispones del tiempo que requiere el nuevo negocio que estás por comenzar. Lo mínimo recomendado, en el caso más limitado es que le dediques 5 horas por semana. Si no tienes este tiempo para dedicarlo al negocio, tienes una alta probabilidad de que no te funcione. Como en todos los emprendimientos, al principio es importante prepararse y capacitarse para que genere resultados.

2  Contáctate con empresarios de las mejores 3 empresas multinivel de tu región

En primer lugar haz una investigación de cuáles son las mejores empresas que tienen presencia en tu país e indaga por qué son las mejores. Luego de esto, averigua quiénes son buenos empresarios de cada una de las 3 escogidas y contáctalos para que les preguntes lo que sigue a continuación.

3  Analiza el portafolio de productos, la calidad de estos y el nivel de demanda

Una muy buena forma de conocer si los productos tienen acogida y demanda es averiguando si el público genera consume los productos de la empresa. Si notas que solo los socios de la compañía consumen los productos, entonces no tiene una alta demanda en el público general, quienes son los que en realidad van a hacer que tu negocio funcione. También es importante que la compañía tenga varios productos líderes en el comercio, que no dependas de uno solo. Otro tema a tener MUY presente, es que los productos sean accesibles a la realidad económica de tu región, especialmente la clase media.

10 CLAVES PARA QUE SEPAS CÓMO ESCOGER UNA COMPAÑÍA DE MULTINIVEL

Fuente: ana_j-pixabay

4  El producto y la filosofía de la compañía están acordes a tu estilo de vida?

Un punto muy importante es hacerte ésta pregunta. Por qué? Porque la empresa y sus productos deben ir acompañados de un estilo de vida o de una propuesta de estilo de vida que se ajuste a TU vida. Si son productos de vida saludable, deporte y cuidado del cuerpo, es necesario que tengas o quieras tener un estilo de vida similar al que propone el negocio. Las personas no compran productos, sino estilos de vida acompañados de un producto.

5  Cuál es el tamaño de la empresa?

Esta pregunta está asociada al nivel de riesgo de la inversión. Si las empresas son muy pequeñas, el nivel de riesgo es grande. Si, por el contrario, son muy grandes, el riesgo está asociado a si te van a atender, si te van a proteger o incluso a que la presencia de la compañía en tu ciudad o región esté muy desgastada por el nivel de penetración del mercado que haya tenido. Si aprendes a detectar la calidad y el punto en el cual se encuentra un negocio multinivel, estarás en una situación aventajada para decidir si es buena o no para ti.

6  Cómo es el perfil de liderazgo y coaching de la persona que te está invitando?

La persona que te está invitando debe tener un perfil de liderazgo y mentoría clara. La importancia de esto radica en que si esta persona tiene estas características, no será alguien que desaparece luego de que te incorporas al negocio, sino que será una persona que te acompaña y apoya en tu crecimiento como empresario.

7  Producto vs Plan de compensación

Debes buscar una empresa que tenga un excelente producto y un igual plan de compensación. Es vital que haya un equilibrio en estos dos aspectos. Hay que buscar que lo que ganas por comercializar el producto y por incorporar nuevos socios sea beneficioso para ti.

8  Cuál es la impresión que causa la empresa entre tus conocidos?

Analiza con mucha consciencia cuál es la reputación que tiene la empresa con tus conocidos. Ten cuidado con las empresas que carezcan de una buena percepción porque será muy complicado hacer el negocio en estas condiciones.

10 CLAVES PARA QUE SEPAS CÓMO ESCOGER UNA COMPAÑÍA DE MULTINIVEL

Fuente: pexels

9  Con cuáles herramientas tecnológicas cuenta la empresa?

Las empresas de multinivel deberían contar con herramientas de pago efectivas a través de tarjeta de crédito, débito, que en realidad se puedan usar, que puedas hacer pedidos y tengan inventario, que tengas un sistema de métricas para saber cómo van tus avances y progresos en tiempo real en tu plataforma, un buen sistema educativo con capacitaciones, conferencias y este tipo de sistemas.

10  Capacitarse!

Leer se convierte en una de las piezas claves para que tu negocio en realidad funcione. La capacitación continua y la automotivación formarán una parte muy importante de tu progreso. Es indispensable que estés en la capacidad de formarte continuamente para que tu negocio en realidad brinde resultados.

Si te ha gustado este artículo, comparte con tu familia y amigos, suscríbete y recibe lo último. Información de un Mundo Cool!

Recuerda regalarnos un like en FaceBook, con eso nos ayudas enormemente!

 

Fuente

Fuente imagen principal: PublicDomainPictures -Pixabay

Deja un comentario