FRUTAS CONVENIENTES PARA LA DIETA DEL PERRO



Todas las personas que tenemos o hemos tenido un perro en nuestra vida, nos hemos visto atrapados en la siguiente duda: qué más le puedo dar a mi perro?

Pues bien, para solucionar un poco esa inquietud, hemos escrito este artículo, en el cual les daremos algunas ideas de las frutas y verduras que son adecuadas para el sistema digestivo de nuestros amigos caninos.

ALIMENTOS QUE LOS PERROS PUEDEN INGERIR

Aunque en este artículo vamos a hablar de algunos vegetales apropiados para los perros, es necesario recordar que los perros son carnívoros, por lo cual siempre será necesario brindarles carne en la dieta, para que se mantengan saludables. Entre las carnes que les podemos brindar se encuentran partes como cartílagos, pescado, órganos y, para complementarles su dieta, podemos agregar algo de arroz, frutas y algunos vegetales.

Cada día se recomienda que los humanos tengamos una dieta enriquecida en frutas y verduras para mantenernos en un estado de salud bastante bueno. Sin embargo, este tema no es tan cierto para nuestros perros. Los perros deben consumir como máximo del 15 al 20% de frutas y verduras en su dieta, ya que ellos tienen un sistema digestivo bastante diferente al nuestro. Por ello las frutas y vegetales solo deberán ser un complemento en su dieta y nunca un plato fuerte.

También es bastante importante que conozcas este dato. Algunas frutas y verduras son tóxicas para los caninos y pueden generarles reacciones como vómitos, diarreas o intoxicarlos seriamente y generarles una indeseada visita al veterinario. Así que suministrémosles este tipo de alimentos con muchísima moderación.

Los siguientes son algunos tipos de frutas y verduras que les podemos brindar moderadamente a nuestros amiguitos:

1  Manzanas: Las manzanas son de las frutas más recomendadas para los perros, por su fácil digestión.

Fuente: DAVID BURILLO-Flickr 

2  Durazno o melocotón: Esta es otra fruta que es buen alimento para perros. Siempre es importante que tengas en cuenta retirarle las semillas a las frutas antes de dárselas a tus perros.

Fuente: RitaE-pixabay

3  Pera: La pera, al igual que la manzana, es una fruta buena para perros, ya que es suave y muy digerible.

Fuente: PublicDomainPictures-pixabay

4  Plátano o banano: El plátano o banano es otra fruta que pueden comer los perros. Sin embargo, debe suministrársele en dosis pequeñas, ya que podría generarle malestar.

Fuente: ajcespedes-pixabay

5  Piña: La piña también es una fruta sana que se le puede brindar a los perros. Tiene grandes ventajas por la cantidad de fibra y algunas vitaminas.

Fuente: Estitxu Carton Flickr

6 Papaya: La papaya es otra fruta que se le puede dar a los perros y en algunos casos el perro puede hacerse buen amigo de la delicia que tiene.

Fuente: papaya-pixabay

7  Mango: El mango también es una fruta que puede comer el perro, ya que es suave, contiene mucho contenido de fibra y mantiene la piel y el pelaje saludables.

Fuente: Ancelin-pixabay

8  Níspero: El níspero es bueno para el perro. Ayuda a mantener la piel saludable y le ayuda a depurar.

Fuente: gi8mail-pixabay

9  Fresas: Las fresas son frutas que son muy saludables, incluso son frutas saludables para el perro. Al tener un alto contenido de antioxidantes, le ayudan al perro a fortalecer su sistema inmune.

Fuente: Anna Langova-publicdomainpictures

10  Coco: El coco también es una fruta que tiene grandes propiedades beneficiosas para la salud del perro. El coco le puede ser suministrado en alguna ocasión para premiar a nuestros amigos.

Fuente: PDPics-pixabay

Si ves que alguna de las frutas le da diarrea a tu perro, elimínala de su dieta por completo.

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos, suscríbete y recibe otros artículos que son de tu interés!

Información de un Mundo Cool!

Recuerda regalarnos un like en FaceBook, para que recibas la información actualizada!

Fuente

Fuente imagen principal: staffordgreen0-pixabay

Deja un comentario